Lunes, Abril 29, 2024
Educación

INACAP invita a charla con académica Amanda Céspedes

Con el objetivo de entregar herramientas prácticas para orientar a los estudiantes de la Educación Media, Inacap realizará su “Encuentro de Orientación Vocacional” el próximo 10 de agosto con una charla de la destacada académica Amanda Céspedes.

El encuentro se realizará el jueves 10 de agosto a las 09:00 am en la Sede Santiago Sur de INACAP y será trasmitido vía streaming en el canal YouTube de INACAP (INACAP – YouTube).

Tras una presentación sobre las opciones académicas y de financiamiento para estudiar en INACAP, la psiquiatra infantil y juvenil, que ha aplicado las neurociencias a la educación y a la salud integral de los estudiantes, hará una presentación sobre la problematización del rol formador y el trazado del vínculo pedagógico que establecen con sus estudiantes. La académica cuenta con 13 libros a su haber, ha sido galardonada con premios como Doctora Eloísa Díaz y Mujer Líder 2022 y actualmente preside la Fundación Educacional Amanda.

El encuentro estará dirigido a directivos, docentes y orientadores de la Educación Media. Al respecto el Vicerrector de Inacap Sede Arica, Daniel Uribe, señaló que “Esta instancia es parte de la labor institucional para potenciar los aprendizajes de los estudiantes de la Educación Media, a fin de que tengan trayectorias formativas y laborales satisfactorias en la Educación Superior y, posteriormente, en el mundo laboral. Una de las líneas de trabajo contempla el apoyo a directores, orientadores y profesores de liceos y colegios”.

Asimismo, la directora de Admisión y Comunicaciones de Inacap  Sede Arica, Diana Valdivia,  agregó que, en esta misma línea, y en el marco del aniversario de la  formación  técnico profesional, el martes 22  de agosto se realizará en el auditorio de la Sede, la charla “Aspectos socioemocionales  en el aula”, que impartirá la master en neuropsicología, Luciana Riquelme, a las 9:30 horas.

Dejar una Respuesta