Sábado, Abril 20, 2024
Regional

Dos manifestaciones sociales y un explosivo aumento del Covid marcaron el jueves 14 en Arica

Definitivamente no fue un jueves tranquilo el de ayer 14 de enero, con dos manifestaciones sociales, una de ellas pacífica que terminó con la entrega de un documento al intendente subrogante y la otra fue con barricadas en la avenida Capitán Avalos, y el broche de oro lo puso el preocupante informe de Salud con 100 nuevos contagiados de Covid 19 y 8 muertos recientes, situación que nos puede llevar de nuevo a la temida cuarentena, que es una tendencia a nivel nacional.

Varias entidades vecinales, taxistas, adultos mayores, juntas de vecinos, deportistas, entre otros, se convocaron en la Rotonda Tucapel y marcharon ordenadamente hasta la sede del gobierno regional y se reunieron en el intendente subrogante, el seremi de Justicia Raúl Gil, a quien le entregaron un documento solicitando acción conjunta de las autoridades y la sociedad civil para enfrentar los graves problemas de seguridad pública que afectan a la comunidad.

Distinta fue la protesta de los habitantes del sector las tomas de Cerro Chuño, quienes reclamaron por el corte del servicio de agua potable y el anuncio que se levantará la red de Aguas del Altiplano. Se vivieron momentos de tensión en el sector cuando llegaron efectivos de Fuerzas Especiales a restablecer el orden.

Sin embargo el mayor impacto en la comunidad fue el anuncio de 100 nuevos contagios Covid 19 en Arica, 8 fallecidos recientes que incrementaron a 241 las víctimas fatales. El total de contagiados sumó hasta ayer jueves 11.519 casos. Estos incrementos indican que se va hacia la fase de cuarentena.

Un  jueves para olvidar y una alerta de peligro sanitario inminente para la comunidad ariqueña.

En la avenida Capitán Avalos los habitantes de las tomas de Cerro Chuño interrumpieron el tránsito con barricadas

Dejar una Respuesta