Lunes, Abril 29, 2024
Cultural

Lanzaron primer libro infantil sobre la Cultura Chinchorro

“Chinchorrito y Chinchorrita” se llama el primer libro infantil de la Cultura Chinchorro. En apenas una docena de páginas y en un formato hermoso y llamativo, la escritora y periodista Denisse Quezada plasma la historia soñada por una niña de tan sólo 10 años de edad, llamada Leonor Farías Vásquez, y nos cuenta los 10 mil años de existencia de la Cultura Chinchorro, patrimonio mundial de la humanidad.

Según la autora, Denisse Quezada, este es un libro escrito en un lenguaje apropiado para explicarles a los niños y niñas la importancia de cómo fue esta cultura y, en pocas páginas, los lectores van a entender cómo fue la Cultura Chinchorro y cómo nació el proceso de momificación en Chile.

“La nace de la hija de los dueños de Culmi (artesanos y orfebres de la región), Leonor de 10 años quien tenía la idea de que los chinchorros trasciendan en el tiempo. Acepté encantada este proyecto junto al Doctor Arriaza y Romina Lira, una Ilustradora muy talentosa, quien dio forma a mi relato”, explicó la periodista.

En el Patio Crispieri se lanzó el libro infantil sobre Cultura Chinchorro, en la foto el senador José Miguel Durana, el doctor Bernardo Arriaza, la periodista y escritora Denisse Quezada, la coautora de 10 años Leonor Vásquez y el alcalde Gerardo Espíndola.

Dejar una Respuesta