Lunes, Abril 29, 2024
Regional

Diez mujeres y dos hombres asumen cargos en el Consejo ADI Alto Andino Regional

Con diez mujeres y dos hombres aymaras empoderadas por su territorio, quedó conformado el nuevo Consejo del Área de Desarrollo Indígena (ADI) Alto Andino Arica y Parinacota, desde la representación de la comunidad en las comunas de General Lagos, Putre y Camarones. Para comenzar una agenda de trabajo por el desarrollo del territorio indígena regional.

En la ceremonia de presenación oficial estuvieron los consejeros de Putre  Leonel Terán Calle del sector Altiplano, Leslie Zapata Vásquez del sector centro y Mabel Gómez Sajama del sector precordillera. De la comuna de Camarones las consejeras Marcela Gómez Mamani, del sector alto; Vilma Godoy Condori del sector cuenca de Camarones y Andrelina Manzanares Condore del sector cuenca de Codpa. De la comuna de General Lagos los consejeros Isabel Villalobos Valdés del sector línea, Lucía Varas Alave sector centro y Sergio Mita Tancara del sector carretera. También se presentaron los consejeros CNA Malkus y T´allas Yessica Sánchez Álvarez de Putre, Sandra Montevilla Mamani de Camarones y Hilaria Flores Chura de General Lagos.

Este proceso es conducido por Conadi, de acuerdo a la seremi de desarrollo social, María Isabel Cid, estuvo detenido, pero actualmente se busca reactivar para apoyar a las comunidades: “Estamos en deuda porque este proceso se había detenido. Afortunadamente el mandato de nuestro presidente es de que podamos realmente llevar a la práctica la participación efectiva de las personas, sobretodo de las personas que viven en el territorio como es la comunidad aymara, quienes están muy alejados de las ciudades y necesitan un apoyo constante para tener una vida más digna”.

Dejar una Respuesta