El imputado por el homicidio del joven Benjamín Garrido Chang ocurrido el 1 de enero en el sector Cerro Chuño, fue identificado como el venezolano de 25 años Eudomar Enrique Bracho Monzón, y en la mañana de este viernes 8 de enero se declaró legal su detención, fue formalizado por el delito de homicidio y quedó en prisión preventiva con un plazo de 90 días para dar curso a la investigación judicial que determinará su condena.
Durante la formalización de esta mañana se conoció que el imputado había confundido a la víctima con un enemigo personal, con quien mantenía frecuentes rencillas, y le disparó en la cabeza en la noche del 1 de enero.
El intenso trabajo investigativo de seis días de la Brigada de Homicidios de la PDI dirigido por la Fiscalía de Arica, permitió detener y formalizar al imputado en calidad de autor del homicidio por arma de fuego en contra de un joven repartidor delivery de 18 años, ocurrido la noche del 1 de enero en el sector de Cerro Chuño.
El imputado Eudomar Bracho fue detenido por detectives en la noche de miércoles, en el mismo sector de Cerro Chuño, procedimiento en que además se incautó droga.
De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de formalización, el hecho se registró en la noche del 1 de enero en circunstancias que el joven, se encontraba trabajando como repartidor de delivery para un restaurante de esta ciudad, utilizando un automóvil facilitado por la misma empresa. En ese contexto, la víctima transitaba por la avenida Capitán Ávalos en dirección sur con la finalidad de entregar un último pedido en el pasaje Cocharcas del sector de Cerro Chuño, procediendo a ingresar por la subida de tierra y trasladándose hasta el segundo pasaje del sector de tomas. Sin embargo debido a que en el acceso existe un lomo de toro que impide el paso de vehículos livianos, retrocedió su vehículo bajando e ingresando al pasaje 8, donde fue interceptado y recibió un impacto balístico efectuado por el imputado. La víctima, cuyo vehículo impactó contra otro móvil estacionado, falleció producto de un traumatismo cráneo encefálico.
El imputado fue formalizado por la Fiscalía en calidad de autor del delito de homicidio simple, decretándose su prisión preventiva y fijándose un plazo de investigación de 90 días.
De acuerdo a la ley el imputado es defendido por el defensor penal público Rodrigo Torres Díaz, quien centró el debate en relación con la autoría en el delito y detalles sobre las órdenes de detención impartidas.