Cuando simulado trasladar a una persona en grave estado hacia el Perú fue interceptada una ambulancia que circulaba a gran velocidad con sus balizas de emergencia encendidas, cualquiera pensaría que se trababa de salvar una vida, pero algo no cuadró cuando carabineros fiscalizaron al vehículo.
No falló el olfato policial cuando el conductor de la ambulancia entró en estado de pánico ante la presencia policial en la ruta 5 Norte. Al abrir las puertas de la ambulancia no había enfermo alguno, más bien contrabando de 50 fardos de ropa usada y 21 sacos de calzado de diferentes marcas y modelos.
La información la entregó el teniente Eduardo Tardón, Subcomisario Administrativo de la Cuarta Comisaría Chacalluta, precisando que la Sección de Investigación Policial, SIP de esa unidad policial despliega servicios en forma permanente para contrarrestar los delitos de contrabando en la frontera. En ese contexto pudieron interceptar a la presunta ambulancia y su “paciente”. Fueron detenidos dos hombres, un chileno y un peruano, este último se encontraba ilegal en el territorio nacional, quedando ambos a disposición de la Fiscalía local de Arica para su formalización.