Detectives de la Brigada de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Arica, detuvieron a tres imputados de nacionalidad chilena por el delito flagrante de tráfico de drogas, luego de ser sorprendidos intentando trasladar sustancias ilícitas avaluadas en casi 400 millones de pesos. Lo anterior, en el marco de una investigación instruida por la Unidad de Análisis Criminal de la fiscalía local.
“Es una investigación de más de tres meses, en la cual se pudo desbaratar a esta banda criminal que se dedicaba a importar drogas desde Perú, y posteriormente, escondida en un camión de alto tonelaje, trasladarla hasta la capital de nuestro país”, explicó el subprefecto Víctor Pérez, subjefe de la Brianco de la PDI Arica.
En su traslado, los imputados además cambiaban las patentes del camión en el que se trasladaban, intentando burlar los controles en su desplazamiento hacia Santiago.
Tras el operativo, se incautaron casi 20 kilos de sustancias ilícitas, siendo 19,5 de ellos clorhidrato de cocaína, a lo que se sumó cannabis sativa en distintos formatos, entre ellos hachís. En total, se sacaron de circulación casi 40 mil dosis de drogas.