Lunes, Abril 29, 2024
Educación

Chef Carlo: “Identidad culinaria aquí es incomparable en el mundo”

La frase que posiblemente cerró la visita de dos días a nuestra zona del chef internacional Carlo von Mülhenbrock fue la siguiente: “La identidad culinaria de Arica y Parinacota no es comparable en ningún lugar del mundo y eso también debe permearse a la alimentación infantil, tenemos que valorar muchísimo productos como la papa chuño, el orégano de Socoroma, el choclo lluteño o la aceituna de Azapa, entre una lista interminable de alimentos propios de esta región”.

El chef Carlo von Mülhenbrock participó en la Feria Gastronómica y Educativa que se desarrolló en el Liceo Artístico Juan Noéi. La actividad se efectuó con la empresa DeliBest, de quien von Mülhenbrock es asesor, presentando una selección de preparaciones que las niñas, niños y jóvenes reciben a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Junaeb, tales como lentejas, picante de pollo, carne a la olla o pescado al limón.

También los y las estudiantes de 1° básico reconocieron frutas, verduras, especies y hierbas. El objetivo es que las familias se involucren en la educación alimentaria y que el PAE se complemente con la alimentación en los hogares.

La actividad contó con la presencia de la comunidad educativa del liceo y diversas autoridades. El delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana comentó que “tenemos el desafío de seguir trabajando por una mejor niñez en nuestro país y qué mejor que hacerlo desde la alimentación. Tenemos la obligación como Estado de fomentar el crecimiento sano y equilibrado”.

EL DESTACADO CHEF DIALOGÓ CON LOS ESTUDIANTES Y APODERADOS SOBRE EL VALOR DE LOS PRODUCTOS DE LA ZONA

Dejar una Respuesta