Con un 63% menos de accidentes, y un balance positivo en cuanto a la labor desplegada, finalizó este fin de semana largo y feriado de San Pedro y San Pablo en nuestra región, los datos fueron entregados por el jefe de Zona de Carabineros, general Iván Monje Neira, quien resaltó la conducta vial de los ariqueños y la labor desplegada por la Institución en materia de prevención de accidentes.
Al término de estos servicios extraordinarios, el general Monje resaltó que lo más importante, es que no se registraron víctimas fatales, al igual que el año 2022. Durante este fin de semana largo, se contabilizaron un total de 6 accidentes, (16 siniestros en el 2022) y 4 lesionados, todos leves, comparado con 12 en el mismo periodo analizado el año pasado.
La labor de prevención se concentró en las diferentes vías de acceso de la región, con un total de 2.837 controles de tránsito 558 exámenes practicados para detectar el consumo de alcohol, lo que permitió retirar de circulación a 5 conductores que circulaban en estado de ebriedad. También se cursaron 24 infracciones por conducir sin cinturón de seguridad y 4 por transportar menores de edad, sin la silla de seguridad obligatoria, informó el General Monje.