Domingo, Abril 28, 2024
EducaciónNacional

Universidad de Tarapacá en tercer lugar nacional en ranking del área de investigación científica

Diversos sectores de la comunidad regional han manifestado al rector de la UTA Emilio Rodríguez Ponce sus congratulaciones al conocerse la última publicación del  ranking internacional The Times Higher Education 2023, en que ubica a esta casa de estudios superiores de Arica en el tercer lugar en Chile en el área de Investigación y quinta en la dimensión de internacionalización, siendo la mejor entre las casas de estudio del Estado.

Esta clasificación mundial universitaria mide el desempeño de las instituciones en cuatro áreas: enseñanza, transferencia de conocimientos, investigación y perspectiva internacional. En estas dos últimas dimensiones la UTarapacá estuvo entre las cinco mejores de Chile. 

El rector Emilio Rodríguez destacó estos resultados que dan cuenta del trabajo que viene desarrollando la Universidad de Tarapacá de manera estratégica durante los últimos años, sobre todo en materia de investigación e internacionalización, con alta productividad científica.

“Estamos en el tercer lugar a nivel nacional en investigación, y la Universidad de Tarapacá sólo es superada por la Universidad Católica y la Universidad de Chile, lo que es un tremendo logro, considerando que somos una universidad regional. También somos la mejor de regiones en esta área, pese a ser una institución de zona extrema con las limitaciones y dificultades que eso conlleva. Además, junto con la U. de Chile y la Usach somos las únicas estatales que estamos entre las 10 mejores del país”, afirmó el rector Rodríguez. 

En tanto, el director de Investigación e Innovación de la UTA, Rodrigo Ferrer, planteó que el ranking “The” es uno de los más prestigiosos indicadores de calidad del sistema mundial de universidades. “En el mundo existen más de 25.000 universidades y solo 2.345 logran figurar en esta medición, por lo que es un importante reconocimiento de calidad, al que solo acceden menos del 10% de las mejores universidades del mundo”.

El Centro de Investigación e Innovación de la Universidad de Tarapacá tiene gran prestigio nacional a internacional.

La Universidad de Tarapacá lidera el ranking de las universidades regionales en Chile.

Dejar una Respuesta