Sábado, Abril 27, 2024
Deportes

Cobreloa trae este sábado artillería pesada al Carlos Dittborn  

(Hugol).- Los zorros del desierto se presentarán este sábado a las 20 horas en el Mundialista de avenida 18 de Septiembre con una división Panzer ante los muchachos de San Marcos.

Entre los blindados vienen los argentinos Gustavo Gotti, de 1.80 de estatura y 82 kilos de peso, y David Escalante, de 1.90 de estatura y 88 kilos de peso. Aunque parezca una exageración, el elenco loíno podría presentar un tercer acorazado en delantera. Nos referimos al también argentino Cristián Insaurralde, otro potente ariete de 1.80 de estatura y de 80 kilos de peso.

Si el entrenador Emiliano Astorga decide jugar de visita con tres puntas, la artillería pesada de Cobreloa quedaría parada de la siguiente manera: por derecha Gotti, por el centro Escalante, y por izquierda Insaurralde. Se impone doble ración de chupilca del diablo (aguardiente con pólvora) para la línea defensiva de los Bravos.

Si a esto le sumamos que, en la banca de Cobreloa estarán esperando su turno, jugadores con vocación ofensiva como Ignacio Jara y Kevin Harbottle. Es fácil concluir que Astorga tiene materia prima para atacar a San Marcos de Arica.

Dicho lo anterior, vale la pena preguntarse ¿Los mineros tendrán dedos para el piano a la hora de defenderse? Sin entrar en mayores análisis debemos recordar que con solo 13 goles en contra, Cobreloa, junto al puntero San Luis, tienen las mejores defensas de la serie “B”.

Para levantar el ánimo de la hinchada ariqueña, y meterle un poquito de “Cuco” a los seguidores de Cobreloa, es importante recordar que en el presente campeonato de la “B”, San Marcos le ganó al puntero San Luis (1 a 0), y al sublíder Deportes La Serena (2 a 1). Solo falta que el equipo ariqueño le gane al tercero, que por esas cosas de la vida es Cobreloa.

Dejar una Respuesta