Miércoles, Abril 24, 2024
Regional

Bajan ríos y quebradas en forma moderada en toda la región

Con distintas intensidades los ríos y quebradas de las dos provincias de la Región adelantaron sus caudales en forma moderada, producto del llamado invierno altiplánico, que adelantó su presencia en la última semana de diciembre del 2020.

Diversos informes señalan crecidas de los ríos Colpita y Azufre en la provincia de Parinacota, aislando las localidades de Alcérreca y Ancolacane, en tanto en la comuna de Camarones se informaba que el aumento de los caudales no ha dificultado el tránsito del transporte colectivo hacia las localidades del extenso valle de Camarones.

En tanto en la comuna de Arica la llegada adelantada al mar del rio San José con un torrente moderado, obligó al cierre de tránsito vehicular en los atraviesos o rutas alternativas en el sector El Buitre, Las Maitas y en la calle Guillermo Sánchez que une la carretera Azapa con el Terminal del Agro.

La playa Chinchorro recibió contaminación por gran cantidad de envases de pesticida acumulados por los agricultores del valle, y de la gran cantidad de basura que no alcanzó a recoger la Municipalidad, especialmente en el ramal del rio que pasa por detrás del Agro.

INFORME DE METEOROLOGIA

El aviso meteorológico regional informa que durante el jueves 31 de diciembre y viernes 1 de enero se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada en la costa de la región de Arica y Parinacota, hasta la costa de la región de Tarapacá, fenómeno que se verificará principalmente en horas de la noche y madrugada.

Dejar una Respuesta