Viernes, Abril 26, 2024
INNOVACIÓN

Alianza pública-privada inauguró Planta Fotovoltaica de 25 hectáreas en Pampa Concordia

Una Planta Fotovoltaica de 9MW de potencia, con 20.088 paneles solares de 540 watts de potencia cada uno, capaz de generar energía eléctrica verde a 9 mil hogares, ahorrar 8.500 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera y ser un proyecto pionero en la región de Matriz Energética Limpia, inauguraron en Pampa Concordia, en una alianza virtuosa entre Grenergy Renovable y la Seremi de Energía.

La española Grenergy impulsó el plan para impulsar energías renovables en la región de Arica y Parinacota, tras constatar la apuesta gubernamental por este sector. Según se explicó en la ceremonia inaugural la colaboración pública-privada se concretó con la agilización de los trámites administrativos necesarios  (gestión de suelo público, conexión a la red del sistema eléctrico nacional, permisos, entre otros). Ambas partes comparten el interés por las energías renovables y apuestan por una estrategia de lucha contra el cambio climático y de transición energética a través del fomento de estas energías limpias.

Anita Flores Vásquez, Seremi de Energía de Arica y Parinacota, acompañada por el Director General en Sudamérica de Grenergy, Felipe Pezo, así como el Delegado Presidencial Ricardo Sanzana y el Gobernador Regional Jorge Díaz, entre otras autoridades, inauguraron la planta solar de Arica de 9 MW, el primer PMGD con precio estabilizado que se construye en la región.

La titular de Energía, Anita Flores Vásquez, afirmó que “este PMGD es un proyecto pionero en la región que permitirá avanzar a nuestro país en dos ejes: Matriz energética limpia y Descentralización energética en concordancia con la Agenda de energía 2022 – 2026 del ministerio de Energía del gobierno del presidente Gabriel Boric Font”.

Dejar una Respuesta