Seis vehículos particulares con serios daños y una persona lesionada, fue el saldo de un espectacular accidente, luego que a las 22 horas de este lunes 28 de diciembre un camión municipal recolector de basura perdiera el control cuando se encontraba en plena faena en la esquina de calles Eugenio Guerra y Florida, en el sector Tucapel.
El choque múltiple provocó gran alarma en el vecindario en los momentos en que comenzaba el toque de queda en la ciudad.
Según versión de testigos, el conductor del camión recolector habría puesto marcha atrás impactando a seis vehículos que se encontraban estacionados frente a los domicilios de los propietarios.
El estruendo por la múltiple colisión y los gritos de alerta, provocaron natural alarma entre los vecinos quienes llamaron a carabineros y a las autoridades municipales, las que se constituyeron en el lugar para tomar las primera medidas ante la emergencia.
COMUNICADO MUNICIPAL
En la misma noche la Municipalidad dio cuenta de la situación a través de un comunicado donde señala que “cerca de las 22 horas un camión municipal de recolección de residuos domiciliarios sufrió un accidente en las calles Eugenio Guerra con Florida, afectando a un grupo de vehículos en el sector. En el accidente no hubo vecinos ni trabajadores heridos, salvo uno de nuestros funcionarios quien está en observación en el Hospital Regional”.
El comunicado termina asegurando: “Nuestro personal municipal está en el sector conversando con los vecinos afectados, para asumir las responsabilidad ante los daños ocasionados. En tanto se están investigando las causas del accidente”.