Sábado, Abril 20, 2024
Municipalidad

A la Fiscalía se fueron loteos irregulares que dañan humedal del río Lluta

Para cumplir con la ley general de Urbanismo y Construcción, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, puso en la Fiscalía una denuncia contra quienes resulten responsables de las tomas y loteos irregulares que le causan un daño irreparable al ecosistema del humedal del río Lluta.

Con informes de la Dirección de Obras Municipales que acreditan la existencia de los loteos irregulares en sus manos, Espíndola dijo que “quienes sean identificados por el uso de esos espacios corren el riesgo de irse detenidos”, ya que aseguró que estas tomas generan un daño irreversible al medioambiente frágil del humedal de la desembocadura del río Lluta.

De manera paralela la municipalidad está trabajando en la presentación de otras denuncias al Tribunal Ambiental, por el daño que se está generando al utilizar de manera irregular este lugar.

El presidente del Comité Ambiental Comunal de Arica, Roberto Torres, manifestó que  hay una modificación a la ley de Urbanismo y Construcción que está en el Senado, y que va a salir muy pronto, en la cual la gente que está siendo denunciada se expone a penas entre 5 y 10 años de cárcel.

Dejar una Respuesta