Miércoles, Abril 24, 2024
Covid-19

Más de treinta mil PCR se han aplicado en Arica para detectar Covid 19

Hasta noviembre de este año33.656 test PCR se han realizados tanto en centros de salud como como en los equipos móviles BAC (Búsquedas Activas de Caso) distribuidos en distintos puntos de la comuna.

Así lo informaron desde el DISAM asegurando que se ha estado trabajando en forma muy ardua en la búsqueda activa de casos, reestructurado los equipos de toma de exámenes en los Cesfam y yendo a todos los lugares de mayor afluencia de público, para poder pesquisar y tener un mejor rendimiento y  cobertura.

El Servicio de Alta Urgencia (SAR) del Cesfam Iris Véliz lidera en materia de test, con 6.408 a la fecha. En segundo lugar, se ubica el Cesfam Remigio Sapunar con 6.053, mientras que el SAPU Marco Carvajal tiene el tercer puesto con 5.834.

Desde el comienzo de la pandemia se han desplegado equipos móviles en la ciudad y en los valles  a fin de entregar controles de PCR a la mayor cantidad de la población, lo que permite tener un mejor control del avance del virus en la comuna.

Sólo en materia de BAC, la DISAM realizó entre julio y noviembre un total de 15.891 exámenes, de los cuales 328 fueron en menores de 15 años, 13.134 en personas entre 15 y 64 años y 2.429 en mayores de 65.

Cabe recordar que, en noviembre pasado, el Ministerio de Salud destacó el trabajo elaborado por el Centro de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento el que superó al resto del país en materia de identificación de contactos por casos.

Dejar una Respuesta