Miércoles, Abril 24, 2024
FRONTERARegional

La solidaridad de Arica con los migrantes

La solidaridad de los ariqueños ha destacado en estos días, en ayuda hacia las familias de migrantes que permanecen en el límite fronterizo.

Es así como diversas organizaciones sociales, religiosas y profesionales han llegado hasta el Límite de la Concordia, para entregar alimentos, hidratación y artículos de aseo.

La Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales, que preside Ramona Guldman, llegó al sector para distribuir mercaderías y útiles de aseo, como leches chocolatadas, galletas , pañales y colaciones. “Llegamos una delegación de socias para aportar a las familias que permanecen en este sector”, indicó.

También el Movimiento de Cursillistas de Arica, realizó una recolección de víveres como leches, tarros de atún, jugos, galletas, sándwiches, toallitas, en el patio central de Inacap. “Agradecemos a quienes nos cooperaron con esta campaña. Las llevamos inmediatamente a la frontera y las entregamos a las familias”, señalaron las coordinadoras Yolanda Carrasco, Lina Santos y Nidia Carrasco.

El club deportivo Las Vizcachas y Corfal, representada por Hernán Quintana, también llegó al lugar distribuyendo agua y colaciones.

Por su parte la Cruz Roja se hizo presente con el programa Restableciendo Contacto Familiar, a cargo de Javier Rodríguez, el cual permitió recarga de celulares y acceso a internet.

El sacerdote Lirio Berwanger, también apoyó, en representación de la comunidad scalibriana, entregando alimentación.

La Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales, encabezada por Ramona Guldman, apoyando en el límite fronterizo.

Dejar una Respuesta