Domingo, Abril 28, 2024
Policial

Mortal choque de taxi que salió de Arica a Iquique: Cuatro mujeres fallecidas y una en riesgo vital

Cuatro mujeres muertas dejó un accidente de tránsito registrado la noche de este sábado, alrededor de las 23:30 horas,  en la Ruta A-16, se trata de una colisión de alto impacto entre un taxi y un jeep a la altura del kilómetro 17, en el sector Pampa Perdiz al llegar a Alto Hospicio, bajando a Iquique.

Además de las fallecidas, hay una quinta persona en riesgo vital, la que fue trasladada por una ambulancia del SAMU hasta el Hospital de Iquique. El grave accidente provocó el corte de la carretera en ambos sentidos, producto del trabajo policial y del personal de emergencia. Al cierre de esta información no se ha entregado la identidad  de las víctimas fatales, todas mayores de edad.

Funcionarios de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros serán los encargados de determinar la dinámica de los hechos, en tanto la Fiscalía ordenó el levantamiento de los cuerpos y una investigación sobre la tragedia.

El colectivo que protagonizó el accidente venía desde Arica con dirección a Iquique con cuatro mujeres en su interior quienes perdieron la vida en forma instantánea. En tanto el conductor del jeep quedó con lesiones de mediana gravedad y fue trasladado al Hospital Regional en la ambulancia del SAMU.  Al lugar llegaron voluntarios de Bomberos de Pozo Almonte y Alto Hospicio para el rescate de las víctimas y probables sobrevivientes de la tragedia.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efrain Lillo, relató: “Se trató de una colisión de un taxi, que venía desde Arica en dirección a Iquique, colisionando con un Jeep. Está confirmado, al momento, cuatro mujeres adultas fallecidas en el lugar; una persona grave; el conductor del Jeep se encuentra lesionado”.

Dejar una Respuesta