Martes, Abril 30, 2024
FRONTERA

Venezolanos en “tierra de nadie” ahora exigen peaje para dejar pasar vehículos en la frontera

La crisis migratoria en la Línea de la Concordia (tierra de nadie) ha tomado un peligroso y violento giro ya que en el bloqueo de este fin de semana los indocumentados utilizaron como presión el cobro de peaje a todos los vehículos para traspasar a ambos lados de la frontera.

Viajeros enviaron a las redes sociales videos y fotografías de esta grave situación que aumenta el clima de tensión e incertidumbre que se vive en precisamente en la línea divisoria de ambos países ocupada por migrantes ilegales, la mayoría venezolanos, que no pueden devolverse a Chile, ni ingresar al Perú.

Este sábado 22, viajeros informaron de una larga fila de vehículos desde las primeras horas de la mañana y que ya pasando mediodía no tenía solución. Videos enviados por viajeros daban cuenta del grave problema en la línea de la Concordia donde se impedía el paso violentamente el paso y luego se exigía peaje.

La policía peruana está reforzada para evitar el avance de los indocumentados, en tanto Carabineros y Ejército chileno tampoco permite el retorno de estas personas.

Según el diario digital tecneño Radio Uno, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola – en un nuevo mensaje de Twitter- volvió a plantear un «corredor humanitario hacia Venezuela» en coordinación entre gobiernos de Chile y Perú como solución a la crisis, tema que ya expuso el jueves 20 de abril

Dejar una Respuesta