Jueves, Abril 25, 2024
Regional

Mujeres indígenas líderes de la región dialogaron con el Presidente Boric

Esta semana el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, llegó hasta Putre donde sostuvo un encuentro con la Mesa de la Mujer Indígena Parinacota, que incluyó a 20 mujeres lideresas de la Región de Arica y Parinacota.

En el conversatorio estuvieron presentes también la ministra de Obras Públicas, Jessica López Saffie; la subsecretaria de Agricultura, Ignacia Fernández Gatica; el gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra; el delegado Presidencial, Ricardo Sanzana; el alcalde (S) de Putre, Fabián Hilaja Humire; la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Camila Robert, el seremi de Gobierno, Nicolás González y el delegado Provincial de Parinacota, Wagner Sanhueza G. También participación del encuentro las recién electas consejeras por la Comuna de Putre, Leslie Zapata Vásquez y Yessica Sánchez Alvarez.

La textilera en fibra de alpaca, Julia Cañari Ramírez, señaló que “el Presidente fue recibido con aplausos porque él siempre está velando por todas las mujeres emprendedoras, no solo de la comuna de Putre sino que de la región de Arica y Parinacota”.

Por su parte, Adelaida Marka Gutiérrez, mujer aymara de Socoroma, comuna de Putre, valoró el espacio de diálogo. “Me he sentido escuchada y hemos podido expresar nuestras necesidades”.

Dejar una Respuesta