Jueves, Abril 18, 2024
Policial

Detectives Antinarcóticos de Arica detuvieron a venezolano traficando 1.150 estampillas de droga

En instantes en que intentaba abordar un bus en el terminal rodoviario de la ciudad en dirección a la Región Metropolitana, detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta, dependiente de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Arica, detuvieron a  un sujeto de nacionalidad venezolana que transportaba en su cuerpo y sus pertenencias una importante cantidad de droga.

Según se informó, el sujeto ingresó al país proveniente de Tacna, Perú por paso no habilitado y en dicho lugar adquirió la droga que debía trasladar hasta la zona central del país. En esta oportunidad, se trató de 1.150 estampillas de droga sintética 2-C (conocida como Tusi), la que ocultaba en su zona genital, además de dos botellas con envase de agua mineral contenedoras de ketamina diluida, que portaba en su equipaje de mano, totalizando 2.090 gramos de esta droga.

Fue un ejemplar canino de la Brianco que dio la alerta en el sujeto, quien al ser revisado por detectives de Antinarcóticos, descubrieron la droga que el hombre intentaba trasladar. Las estampillas, que poseen un alto poder alucinógeno, venían con el diseño de “smile” y otras con el diseño de una persona en bicicleta con la leyenda “1943”. El avalúo comercial de la droga alcanzó los 26 millones de pesos.

El sujeto fue puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, quedando en prisión preventiva por Infracción al Artículo 3° de la Ley N° 20.000.

Dejar una Respuesta