Con profunda devoción la comunidad católica de Arica participó este viernes en todas las parroquias y capillas de la ciudad, reviviendo en las calles las estaciones del Vía Crucis, meditando en los templos lo que realizó Cristo por la humanidad y viviendo con mucho respeto el tiempo de la pasión en estos días santos.
Gran participación de la comunidad por ejemplo en las parroquias Sagrado Corazón, Virgen de las Peñas, Catedral San Marcos, Nuestra Señora del Carmen, Sagrada Familia, San Esteban, San Ignacio de Loyola, San José Obrero, San Juan Bosco, Cristo Salvador, Peregrinos de Emaús, San Gabriel, Santa Cruz, en las capillas Espíritu Santo, Cerro La Cruz, Pedro Apóstol, Peregrinos de Emaús, San Pablo, Pastoral San Jorge, entre otras, tuvieron amplia participación de la comunidad tanto en el Vía Crucis como en las jornadas de reflexión y recogimiento sobre la Pasión del Señor.
SÁBADO DE GLORIA
Hoy en todos los templos católicos se celebra el Sábado de Gloria con la llamada Vigilia Pascual a partir de las 18 horas y se llevan velas y agua para bendecir. Se recuerda el período en que Jesús estuvo en el santo sepulcro después de su crucifixión. Este domingo será de Pascua de Resurrección con misas en todos los templos católicos de Arica, celebrando el encuentro del Jesús de Nazareth con el Padre.