En la madrugada de este jueves se confirmó la muerte del cabo primero de Carabineros, motorista Daniel Palma Yáñez, de la Cuarta Comisaría Santiago Centro, quien fue cobardemente baleado en el rostro por delincuentes durante una fiscalización en el centro de la capital.
El nuevo mártir de la institución deja a su joven esposa, también funcionaria policial, embarazada de cinco meses y a un hijo de tres años. La comunidad ariqueña sigue expresando su repudio a este asesinato y sus condolencias a la familia del funcionario mártir, a través de las redes sociales y en el libro de condolencias virtual que se abrió para la comunidad https://comisaríavirtual.cl/tramites/iniciar/182 .En tanto autoridades regionales, comunales, parlamentarios y dirigentes de la sociedad civil, siguen expresando su solidaridad con la institución que nuevamente pierde a uno de sus miembros en acto se servicio.
Entre ellos el Gobierno Regional de Arica y Parinacota : “Entregamos nuestras condolencias a Carabineros de Chile por el cobarde asesinato del Cabo 1º Daniel Palma Yáñez, quien fue baleado en la comuna de Santiago Centro durante un procedimiento policial. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, a los funcionarios de la institución y amigos del nuevo mártir de Carabineros”Este jueves 6 de marzo , a las 17 horas, se oficiará un responso en la Catedral San Marcos por el eterno descanso del Cabo Primero Daniel Palma Yáñez, a la que se ha invitado a la comunidad y a sus entidades representativas.