Lunes, Abril 29, 2024
Policial

Casi medio centenar de pandilleros de “Los Gallegos” reformalizados por implacable Fiscalía Regional

Con una carga criminal inédita la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica reformalizó con nuevos cargos a integrantes del clan “Los Gallegos”, brazo operativo del Tren de Aragua, de ellos 33 por delitos de narcotráficos y asociación ilícita y 13 por trata de persona y una larga lista de ilícitos.

Suman también un homicidio registrado el año pasado y amenazas contra funcionarios policiales y de Gendarmería.

La Fiscalía junto a la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) y la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI logró esclarecer el asesinato  por arma de fuego de un ciudadano venezolano registrado el pasado 23 de noviembre frente al Parque Brasil. Las diligencias establecieron que uno de los miembros de “Los Gallegos” apodado “Ruso” participó junto a otras personas en este hecho, siendo detenido posteriormente durante un operativo en Cerro Chuño.
Asimismo, se imputó el delito de amenazas a funcionario de Gendarmería, luego que uno de los detenidos privado de libertad amenazara de muerte a un custodio, mencionando, además, la identidad de su cónyuge y otro datos personales.

Dejar una Respuesta