Jueves, Abril 25, 2024
Regional

CORE escuchó la voz de los vecinos: Retiran plaza de la “Edad de Piedra” 

Tras determinar el retiro de rocas y piedras, que formaban parte del proyecto “Construcción Plaza Tambo Quemado”, que ejecuta la empresa MAGA -que generó el descontento de los vecinos-, los integrantes del Consejo Regional, en el marco de la VI Sesión Ordinaria, estimaron considerar la opinión de ellos en futuras obras de beneficio comunitario.

Se determinó sacar el enrocado, con un suplemento, por $ 81 millones de pesos para revestir gaviones y el aumento de la partida de arena.

 “Creo que aquí -más que establecer el compromiso con los vecinos-, es exigir como Gobierno Regional, mejorar los estándares de la calidad de la construcción cuando son para sectores modestos, porque las imágenes que he visto respecto a las obras en dicha plaza me ha dado lástima”, expresó el Consejero Regional, Iván Paredes.

La determinación fue la culminación de una secuencia de comisiones en terreno y en sala, contemplando un amplio debate final entre los integrantes del pleno, con la opinión de los vecinos , quienes dieron su conformidad, no obstante manifestar su desencanto respecto a que el proyecto original consideraba árboles, pasto y cubresuelo, con riego tecnificado.

En torno al material que deberá ser retirado, que generó el descontento vecinal al no corresponder al proyecto original, ya se había convertido en un peligro para la gran cantidad de menores, además de ser utilizado como proyectiles que afectaban a las propiedades del sector.

El enrocado, según profesionales de la unidad técnica, correspondía a un paisajismo desértico, similar al existente en las plazas de Renato Roca y Los Industriales.

Dejar una Respuesta