Miércoles, Abril 24, 2024
Deportes

María Caipa es leyenda en el fútbol amateur ariqueño   

(HUGOL).- El club “María Caipa” continúa haciendo historia en el fútbol ariqueño. En esta ocasión, sus hijos y nietos le rindieron homenaje ganando por segunda vez el campeonato de baby fútbol organizado por la “Tomax Pro League” en el Cerro La Cruz.

En la difícil victoria lograda en definición a penales, el elenco de “María Caipa” se impuso 3 por 1 a “Lacras” Fútbol Club, y los hermanos Marcelo y Roberto Ossandón, una vez más, rindieron honores a esa luchadora que los encumbró en el fútbol amateur ariqueño.

“Para nosotros como familia María Caipa fue nuestra referencia para enfrentar la vida. Nos entregó valores y educación para poder desarrollarnos”, recuerda con emoción su nieto Yoanko Ossandón.

“Mi abuelita fue una mujer muy luchadora. Su rubro era el transporte de Arica a Santiago y de Arica al extranjero. En el mundo del fútbol muchos amigos le tomaron cariño por su forma de ser. Por eso, decidimos fundar este club que lleva su nombre”, comenta Yoanko.

Defender la camiseta de “María Caipa” no es fácil. Esa polera cargada de estrellas pesa. Desde que los hermanos Ossandón decidieron bautizar el club con el nombre de su madre, la cosecha ha sido fructífera, y en su memoria, se han titulado campeones en innumerables torneos de baby fútbol, futsal y fútbol. Transformando a su majestad María Caipa, en una verdadera reina de copas.

  

Dejar una Respuesta