Martes, Abril 23, 2024
Regional

Falleció Bombero Insigne de Arica Julio Burich Maestri

Este martes 14 de marzo falleció en Viña del Mar el miembro honorario del Cuerpo de Bomberos de Arica, voluntario honorario de la Tercera Compañía  “7 de Junio” y Bombero Insigne de la institución, Julio Burich Maestri, un personaje destacado en la historia de los últimos 50 años de nuestra ciudad.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica, Raúl Montoya Olivares y el Directorio General entregaron las condolencias a sus  familiares, amigos y a su querida Tercera Compañía.

Julio Burich Maestri fue dueño de una intachable trayectoria bomberil y en sus actividades en el sector privado de la zona. Ocupó todos los cargos directivos, tanto en la Tercera Compañía como en el Cuerpo de Bomberos de Arica. Cabe señalar que el 2020 Burich  recibió un reconocimiento por su trayectoria, en la oportunidad sus compañeros de la Bomba “7 de Junio” llegaron desde diversas regiones del país para destacar su abnegada y ejemplar vocación de servicio, un voluntario activo de la institución que ocupó cargos de liderazgo y mando desde los 18 años.

Sus funerales se efectuarán en Viña del Mar este viernes, hasta donde viajará una delegación de su querida “Bomba 7 de Junio”.




Dejar una Respuesta