Viernes, Abril 19, 2024
Regional

Delegado Sanzana: Derechos sociales seguirán postergados por rechazo a Reforma Tributaria

El Delegado Presidencial Ricardo Sanzana Oteíza dijo  que el rechazo a la idea de legislar la Reforma Tributaria por la Cámara de Diputados corresponde a un gusto que se dio una fracción política, sin pensar en la justicia social y económica del país.

La autoridad regional agregó que “el Presidente Gabriel Boric había anunciado la sala cuna universal, que venía a generar condiciones en igualdad para las mujeres, que se solventaría justamente con esta reforma. La Reforma consideraba el impuesto a los súper ricos y financiaría lo que en algún momento el estallido social dejó de manifiesto. Esto ha significado darle la espalda a todo nuestro pueblo y a lo que todas nuestras vecinas y vecinos hoy están esperando”.

Explicó que en esta Reforma está en el núcleo fundamental que considerada el financiamiento de gran parte del programa para avanzar en mayor justicia social, económica y reducción de la desigualdad. Los objetivos de la Reforma eran aumentar tanto la recaudación como la progresividad a través de un nuevo pacto fiscal. El proyecto se organizaba en cuatro grandes áreas: medidas contra la evasión y la elusión; modernización de procedimientos tributarios; modificaciones en bases o tasas impositivas (impuesto a altos patrimonios); y beneficios e incentivos para los contribuyentes.

Dejar una Respuesta