Jueves, Abril 25, 2024
Regional

Descansa en su tierra y con el cariño de su gente Julio Urqhuart

Después de casi 20 días de su deceso en Frankfurt en los momentos que retornaba de su vacaciones junto a su esposa Minerva, fueron sepultados los restos de Julio Urquhart Matheu este domingo en el Parque del Sendero. En horas de la tarde de este sábado su esposa Minerva llegó con sus cenizas al aeropuerto de Chacalluta, después de una verdadera odisea para repatriar sus restos desde Alemania.

A las 14 horas de este domingo se ofició una concurrida misa en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús a la que asistieron familiares, dirigentes y militantes de la UDI, entre ellos el senador Jose Durana, colegas, periodistas, dirigentes sociales, gremiales y sus amigos. A las 16 horas se realizó el funeral en el Parque del Sendero, hasta donde llegó una caravana de vehículos con sus familiares y amigos. Hubo emotivas palabras en la despedida, entre ellas las de su amigo por más de 30 años, el ex alcalde y ex diputado, actual consejero regional Iván Paredes Fierro quien destacó la calidad humana, vocación de servicio y el amor incondicional por su amada Arica. Recordó que fueron colegas concejales en la Municipalidad de Arica y más tarde su concejal cuando Paredes asumió como alcalde. Recordó que antes de viajar a sus últimas vacaciones compartió una cena de despedida con sus amigos y estuvo particularmente alegre, emotivo y lleno de hermosos recuerdos. Fue la últimas vez que lo vieron con vida. También expresó emotivas palabras de despedida el senador José Miguel Durana quien destacó la valiosa trayectoria política y de servicio público de Julio Urqhuart Matheu.

También hizo uso de la palaba el ex diputado Orlando Vargas, otro de sus buenos amigos, quien recordó a Julio como una de las personas más comprometidas con los destinos de Arica. Estuvieron presentes en la despedida del comunicador las periodistas Ximena Astudillo. Jessica Molina y Ada Rivas. El periodista Marcelo Aguilar, entre otros.

Se cerró el capítulo de la vida y obra de Julio Urquhart Matheu, tremendo amigo de Arica, un padre que adoraba a sus tres hijas, creador de medios, servidor público, corresponsal, camarógrafo, profesor, polemista y un duende que contaba lo que todos callaban en su diario digital “AricaMia”. Su corazón ocupó la máxima capacidad de amar y de ser amado.

Dejar una Respuesta