Viernes, Abril 19, 2024
CulturalEspectáculos

Galpón Jiwasanaka mantiene viva la tradición del Circo en Arica

“Verano a Todo Circo” se llamó el ciclo de actividades que realizó el Galpón Jiwasanaka durante la temporada estival. Un proceso que estuvo vinculado a un trabajo con la comunidad y artistas que buscan seguir perfeccionando sus técnicas.

Taller de Circo para Niños y Niñas y Taller de Tela Aérea fueron las acciones que se realizaron, procesos que se enmarcan con el trabajo que la organización realiza con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Las entretenidas jornadas del verano realizadas principalmente en el llamado Espacio Circo ubicado en Papudo 221 del Cerro La Cruz, mantiene su enfoque de ser un  TERRITORIO CIRCO, apostando por el desarrollo constante artístico y comunitario. Para conocer más actividades y cómo ser parte de ellas puedes seguir al galpón en sus redes sociales instagram y Facebook: GALPÓN JIWASANAKA CIRCO.

Ya cerrando el verano, este sábado 4 de marzo se realizará el “Micelio Cultural” proyecto asociativo con el Espacio Arganda y Casa Cultural Yanulaque, será desde las 16:00 hasta las 20:30 horas en la Ex Aduana, donde habrá una feria de Artes Visuales, Patrimonio, Artesanía y Gastronomía, además, de las presentación de Cuenta Cuentos, de la obra de circo contemporáneo “Arica a la Vista” y un cierre música a cargo de la banda afroariqueña Sabor Moreno.

Este martes 7 y miércoles 8 se realizarán audiciones para ser parte de los y las artistas que dan vida a las obras que crea la compañía del Galpón Jiwasanaka, para luego enfocarse en la realización de más talleres de especialidad y para diferentes edades.

Espectacular Espacio Circo en el Cerro La Cruz

Dejar una Respuesta