Viernes, Abril 26, 2024
Comercio

SERNAC tiene herramientas para afrontar gastos de marzo

El Servicio Nacional del Consumidor ofrece gratuitamente a los consumidores ariqueños diversas herramientas para facilitar el acceso a información antes de tomar decisiones de consumo relevantes.

Entre ellas se encuentran la Calculadora de Presupuesto Familiar, el Comparador de Tarjetas de Créditos, la Calculadora de Gastos de Cobranza y el Comparador de Créditos de Consumo, todas disponibles en el sitio web institucional www.sernac.cl.

             Durante todo marzo y a través de redes sociales, se difundirán piezas audiovisuales explicando cómo usar cada uno de estos instrumentos.

Con el objetivo de ayudar a las familias a afrontar de mejor manera los gastos del mes de marzo, SERNAC recuerda las herramientas financieras que han sido desarrolladas para apoyar a los consumidores y de esta forma tomar mejores decisiones de consumo. 

Para el director del SERNAC, Andrés Herrera, “marzo es un mes complejo para las familias, hay gastos en útiles y vestuario escolar, en el pago de los permisos de circulación y diversos consumos asociados, por lo que muchas veces las familias deben endeudarse para afrontar esta carga. Pero antes de asumir un crédito, el consejo es ordenar las prioridades financieras, planificar e informarse”.

Dejar una Respuesta