Viernes, Abril 19, 2024
Deportes

En dos horas y 11 minutos Bárbara Hernández cruzó a nado el Lago Chungará

La nadadora Bárbara Hernández cumplió este sábado 28 de enero la hazaña de cruzar el Lago Chungará de 7,6 kilómetros de longitud, ubicado a 4.600 metros sobre el nivel del mar, exactamente en 2 horas y 11 minutos, según reportó el equipo técnico de la deportista.

Bárbara Hernández, la Sirena del Hielo, terminó sin problemas travesía por el lago Chungará, y pese a la baja temperatura del agua cordillerana, cumplió su hazaña sin mayores problemas.

Testigos de este récord en el hermoso paraje del altiplano chileno fueron el equipo técnico deportivo de la nadadora, funcionarios de la Gobernación de Parinacota, el Consejo Regional de Arica y Parinacota, autoridades del Ministerio del Deporte, camarógrafos, periodistas, vecinos y lugareños, quienes solicitaron permiso a la Pachamama para esta actividad, ofreciendo la tradicional pawa a los mallkus, custodios de las tierras andinas.

Previa a la travesía la nadadora había recibido las felicitaciones de parte de las autoridades regionales y de la provincia de Parinacota, destacando que esta hazaña promueve a nivel nacional e internacional los bellos parajes del Parque Nacional Lauca.

Cabe señalar que esta proeza del deporte extremo se logró gracias a un proyecto del 6 por ciento del FNDR de Arica y Parinacota, el que recibió todo el apoyo de los consejeros regionales

Instantes previos a la hazaña de Bárbara Hernández en el Lago Chungará (Foto Portal Arica es Bakán)
A pocos instantes de iniciar la travesía en el Lago Chungará, la nadadora Bárbara Hernández y parte de su equipo (Fotografía del portal Arica es Bakán)

.

Dejar una Respuesta