Domingo, Abril 14, 2024
Municipalidad

Municipio reafirma compromiso y entrega 60 millones de pesos a bomberos de Arica

De primordial fue calificada la subvención que la municipalidad le entregó al Cuerpo de Bomberos de Arica. Los 60 millones de pesos aprobados por el Concejo Municipal permiten financiar la compra del combustible para los carros bomba que van en ayuda de la comunidad en los incendios y emergencias que se producen en Arica y sus valles. 

La subvención municipal también permite solventar el pago de las operadoras de la Central Telefónica de Bomberos; de los cuarteleros que transportan a los voluntarios a las emergencias y del personal administrativo que cumple funciones en la Comandancia y en la Superintendencia de Bomberos.

“El aporte que nos entrega la municipalidad es primordial. Es nuestra base para poder funcionar. Para nosotros es súper importante que el alcalde Espíndola y el Concejo Municipal hayan aprobado estos recursos”, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica, Patricio Melgarejo Araníbar.

Un gasto fundamental es la compra de combustible para el accionar del Departamento Fuerza Tarea del Cuerpo de Bomberos, que brinda un valioso servicio en los vallede Arica; en los pueblos del interior de nuestra comuna y en las emergencias que se producen en actividades masivas como la fiesta religiosa de la Virgen de Las Peñas.

Importante es tener en cuenta que las siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Arica acuden a un promedio de 25 a 30 emergencias mensuales. Y sus cuarteleros y telefonistas responden llamados al número 132 y cumplen turnos las 24 horas del día, los 365 días del año. 

Dejar una Respuesta