Jueves, Abril 18, 2024
Comercio

Vallas papales en 21 de Mayo para reactivar locales gastronómicos y turísticos

El barrio comercial de 21 de Mayo y sus dirigentes se las están jugando con todo para salir adelante ante la crítica situación que enfrentan por la Pandemia, y la buena noticia es que han encontrado apoyo a su clamor entre las autoridades de gobierno y comunales.

La gobernadora Mirtha Arancibia y los secretarios ministeriales de Gobierno, Transporte y Salud han sido receptivos a las iniciativas para reactivar el barrio comercial de 21 de Mayo, asimismo la Municipalidad a través de sus organismos como la DAF, Departamento de Turismo,  Fomento Social y Emprendimiento, y  Planificación, han iniciado junto a los dirigentes, una especie de cruzada para salvar el barrio comercial del centro.

Una de las iniciativas que se espera poner en acción es la instalación este fin de semana de vallas papales en calle 21 de Mayo, entre Arturo Gallo y Blanco Encalada, a modo de prueba, para que los locales del sector puedan atender público.

La idea es que los locales puedan hacer uso de las ventajas que ofrece la Fase 3 o de Preparación relativas a los aforos del 25 por ciento de su capacidad, y para ello necesitan apoyo de las autoridades para crear las condiciones.

La Municipalidad ha manifestado su buena disposición para que los restaurantes y locales turísticos en general, puedan retomar sus actividades y operar de acuerdo a los protocolos sanitarios de la Fase 3.

El Departamento de Fomento Social y Emprendimiento de la Municipalidad, a cargo de Omar Letelier, está trabajando con los comerciantes en sectores prioritarios, entre ellos 21 de Mayo entre Gallo y Blanco Encalada, el Paseo Peatonal 21 de Mayo, el Paseo Bolognesi y el sector Chinchorro.

Hans Dreyer, presidente del barrio comercial, junto a los dirigentes Alvaro Chambe y Pablo Espíndola, entre otros, han manifestado su optimismo por el interés demostrado por las autoridades para apoyar y dar una mano al comercio en estos momentos de crisis extrema que vive la actividad producto de la Pandemia.

Dejar una Respuesta