Viernes, Abril 19, 2024
Regional

Turbiedad y baja presión de agua en poblaciones de Arica

La empresa Aguas del Altiplano atribuyó al invierno altiplánico la turbiedad del agua que ha afectado el consumo de este vital elemento.

Al respecto, la gerente Zona Arica, Claudia Rojas, llamó a un uso correcto de este recurso en las zonas en que se mantendrá el suministro normal.

Declaración

Aguas del Altiplano informa que producto del invierno altiplánico que afecta a la zona del norte del país y en especial a la Región de Arica y Parinacota, se han registrado eventos esporádicos de aumentos de turbiedad en las fuentes, razón por la cual deberá suspender temporalmente el suministro a algunos sectores de la comuna con objeto de salvaguardar las reservas de estanques frente a eventuales emergencias.

Ante la situación la empresa inmediatamente realizó algunos ajustes a la planta de tratamiento Pago de Gómez, para reponer el suministro lo más luego posible.

La Gerenta Zonal Arica de Aguas del Altiplano, Claudia Rojas Muñoz realizó un llamado al uso correcto del recurso en aquellas zonas que mantendrán suministro normal. “Nuestro equipo se encuentra trabajando para reponer el suministro lo más luego posible”.

El domingo 5 de este mes, en algunos sectores poblacionales como la población Juan Noé, Capitán Ávalos, Diego Portales, Gonzalo Cerda, se produjo una baja en la presión del agua, que también motivó la inquietud de la población, que no estaba informada de esta situación.

“Estuvimos en el carnaval y llegamos a la casa para ducharnos y caía un hilo de agua”, señaló una turista iquiqueña.

El jueves nuevamente algunos barrios tuvieron una merma en la presión del agua, a lo que se sumó posteriormente la turbiedad.

Las altas temperaturas y la humedad en Arica obligan a una mayor hidratación principalmente en personas mayores.

Dejar una Respuesta