Jueves, Abril 25, 2024
MunicipalidadRegional

Concejo Municipal de Arica aprobó servicio de aseo de vías públicas

Por la mayoría de sus integrantes, el Concejo Municipal aprobó la contratación del servicio de aseo integral de las vías públicas, urbanas, rurales, ríos y borde costero de Arica. El nuevo contrato con la empresa Cosemar contempla una mayor cantidad de metros lineales de barrido de calles.

A contar del segundo semestre del año 2023, la limpieza de calles y avenidas aumentará en 126 metros lineales, pasando de 353 mil 270 metros a 479 mil 092 metros lineales.

Para mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres que cumplen con esta importante tarea. El nuevo contrato con la empresa Cosemar también considera un incremento en las remuneraciones que percibe el personal que realiza la limpieza en las calles de nuestra comuna.

 “Estamos contentos porque los concejales y concejalas aprobaron la licitación para mantener el aseo en nuestra ciudad. Esto es importante porque mantiene a la comuna limpia y porque los trabajadores que realizan esta importante labor siguen trabajando sin miedo a un cambio de concesionario”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola.

Las y los trabajadores laborarán en limpieza de río y retiro de escombros, además del trabajo en vías públicas.

Dejar una Respuesta