Viernes, Marzo 29, 2024
Cultural

Emotiva entrega de premios a alumnos artistas ganadores de la Semana del Niño

Los alumnos Phelipe Barrados Barraza, Gabriela Ospina Llanos, Emanuel García Ruiz y Nahomí Luque Campos, todos del segundo ciclo de enseñanza básica de la Escuela Pedro Lagos Marchant del Cerro La Cruz, fueron los ganadores del Concurso Pictórico “El Arte de Crear con Rotary” con motivo de la Semana del Niño 2020.

De esta manera Rotary Club Arica cumplió con la tradición de la entidad de servicio de conmemorar la Semana del Niño durante la última semana de octubre  de cada año.

Debido a la Pandemia y a la suspensión de las clases presenciales, no se pudieron realizar las actividades tradicionales de la Semana del Niño, como la elección de los mejores compañeros en las escuelas y las actividades de entrega de distinciones y premios.

El desafío de realizar un concurso pictórico estudiantil tuvo gran acogida por parte de la directora de la Escuela Pedro Lagos Marchant, profesora Blanca Aguilera y de la profesora de Artes, María José Jiménez. Luego de la recepción de los trabajos en forma virtual, se reunió el jurado integrado por Ignacio Alvarado, Corinne Rodríguez, Tomás Núñez (presidente), Eduardo Espinoza, Blanca Aguilera y los profesores normalistas Blas Schetinni y Elena Zagal, ellos tuvieron la compleja tarea de determinar los cuatro mejores trabajos merecedores de los tablets para los ganadores.

Debido a que Arica entró en Fase 3 Preparatoria, la entrega de los premios se realizó en forma presencial con los alumnos y sus padres, la directora de la escuela, y directiva del RC Arica, en una emotiva y breve ceremonia en la Casa de la Amistad Rotaria de calle Simón Bolívar 72, oportunidad en que se cumplieron meticulosamente los protocoles sanitarios.

En nombre de Emilio Sepúlveda, actual Gobernador del Distrito 4320, felicitó a los estudiantes ganadores su representante en Arica, Juan Vargas, quien  agradeció además el entusiasmo y el compromiso para lograr pleno éxito en esta actividad rotaria.

La alumna Nahomi Luque Campos del Octavo A de la Escuela “Pedro Lagos Marchant” del Cerro La Cruz, fue una de las ganadoras del Concurso de Pintura “Creando con Rotary”, con motivo de la Semana del NIño 2020

Dejar una Respuesta