Sábado, Abril 20, 2024
CulturalRegional

10 rutas ferroviarias turísticas en el país: Una de ellas está en Arica

Este tradicional medio ferroviario de transporte es en la actualidad una de las formas más entretenidas y sustentables para viajar y acercarnos a los destinos durante la temporada estival. EFE Trenes de Chile, el Ministerio de Transportes y la Subsecretaría de Turismo presentaron los 10 servicios turísticos para este 2023, con el propósito de fomentar el turismo nacional en la temporada estival a través de un medio de transporte seguro, como lo es el ferrocarril.

“Como Gobierno tenemos el compromiso de reactivar los Trenes para Chile. Hemos anunciado el incremento en frecuencias, la incorporación de nuevos servicios y ahora una amplia oferta de trenes turísticos para este verano. Se trata de ferrocarriles que conectan diversas localidades y permiten acceder a destinos muy atractivos en diferentes puntos del país y además se complementan con otras experiencias como enoturismo, turismo patrimonial o turismo rural”, aseguró Verónica Kunze, Subsecretaria de Turismo.

Región de Arica y Parinacota (EFE Arica-La Paz): Este tren turístico Arica-Poconchile saldrá este sábado 14 y el 28 de enero y 11 y 25 de febrero desde la estación en la maestranza Chinchorro. El valor de los pasajes va desde los $13.900 y los niños y las personas adultos mayores pagan $9.900. La venta de pasajes se realiza en www.efe.cl.

Además ya está operado en la Región de Valparaíso la : La histórica Góndola Carril (EFE-Corporación Patrimonio Ferroviario), el 15 y 29 de enero.

Regiones de Valparaíso y Metropolitana: Tren del Recuerdo Santiago-San Antonio (EFE-Corporación Patrimonio Ferroviario). El Tren del Recuerdo realiza recorridos los días sábados. Se pueden comprar los pasajes en la página www.trendelrecuerdo.cl. Consultas en [email protected] o al teléfono 225855991.

Región de Valparaíso: Tren del Recuerdo Santiago-Limache (EFE-Corporación Patrimonio Ferroviario. El valor del pasaje va desde los $29.900 e incluye desayuno y once. Las salidas de la ruta Alameda-Limache será una vez al mes, iniciando el 14 de enero y la siguiente será el 11 de febrero. La venta de pasajes está disponible desde www.trendelrecuerdo.cl.

Tren Chillán-Estación Central (EFE Central). El tren cuenta con una capacidad para 180 pasajeros, dos tipos de clases (salón y preferente), además de una cafetería durante todo el viaje. El valor de los pasajes va desde los $17.900 y se adquieren en www.efe.cl.

Sabores del Maule San Javier, Ruta del Vino (EFE Central), La ruta incluye degustaciones de vino y snack en el traslado, un espectáculo folklórico, visita a las viñas y almuerzo.

Buscarril Ramal Talca-Constitución (EFE Central). En sus casi tres horas, se recorren las comunas de Talca, Maule, Pencahue y Constitución en la Región del Maule y conectan con localidades aisladas.

Tren Nocturno Santiago-Concepción (EFE-Corporación Patrimonio Ferroviario). Cuenta con tres clases, además de coche comedor y también está permitido el transporte de mascotas en su canil con medidas establecidas.

Región del Biobío: Tren turístico Corto Laja (EFE Sur). EFE Sur, en búsqueda de retomar el valor turístico de su zona de acción, ha puesto en marcha una serie de viajes turísticos con destinos tradicionales e históricos

Tren de La Araucanía Temuco-Victoria (EFE-Museo Pablo Neruda de Temuco). Su salida es desde el Museo Ferroviario Pablo Neruda de Temuco y realiza el trayecto hasta Victoria, a través de las comunas de Lautaro y Perquenco, pasando por lugares cuya naturaleza solo es apreciable a través del tren.

Dejar una Respuesta