Viernes, Marzo 29, 2024
Covid-19

Arica pasa la Fase 3 de Preparación a partir del lunes 23

Una buena noticia para Arica, de acuerdo al Plan Paso a Paso, nuestra ciudad cumplió los requisitos y los protocolos y por tanto pasa a la siguiente fase de Preparación a partir de las 05.00 horas del lunes 23 de noviembre, de acuerdo a lo  anunciado en el punto de prensa tradicional del Ministerio de Salud, para dar cuenta del estado de la Pandemia en el país.

Pasar a Fase 3 significa entre otros aspectos, seguir respetando el toque de queda entre las 00.00 a 05.00,  salvo quien tenga el salvoconducto respectivo por emergencias.

Y se puede ir trabajar en todos los lugares que no estén en cuarentenas específicas. Se puede participar en eventos, reuniones sociales, recreativas o de cualquier tipo, con un máximo de 25 personas en lugares cerrados y 50 personas en espacios abiertos, exceptuando las horas de toque de queda.

  Se pueden hacer viajes interregionales a comunas que estén en fases 3, 4 y 5. Se pueden realizar actividades deportivas en espacios abiertos y deportes colectivos con un máximo de 25 personas, sin público.

Permitidos oficios religiosos, ceremonias, seminarios, cumpliendo el aforo de una persona cada 4 metros cuadrados, con máximo de 100 personas en lugar abierto y 50 en lugar cerrado, sin consumo de alimentos.

Se mantiene la exigencia de usar mascarilla y mantener la distancia física, lavado de manos y uso de alcohol gel.

 ATENCIÓN DE PÚBLICO  EN RESTAURANTES Y CAFÉS

La Fase 3 permitirá abrir la atención de público en restaurantes, cafés, y análogos solo en terrazas y lugares abiertos asegurando al menos 2 metros entre las mesas. Pueden funcionar en el interior de los locales  solo con un 25 por ciento de su capacidad, con 2 metros de distancia entre las mesas, con estadía máxima de dos horas  y una ventilación natural permanente.

Funcionarán normalmente las farmacias, supermercados y todos los lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y los servicios públicos. Asimismo abrirá el comercio en general y las actividades no esenciales cuyos trabajadores residan en comunas sin cuarentena.

LO QUE NO FUNCIONARÁ

En todo caso en esta fase no funcionarán los clubes de adultos mayores, los cines, teatros y lugares análogos con público, y no funcionarán los pubs y discotecas, los gimnasios, actividades deportivas en lugares cerrados, y no están permitidas las clases presenciales de los establecimientos de educación básica y parvularia, salvo excepciones solicitadas por los sostenedores, previa factibilidad sanitaria informada por el Ministerio de Salud.

Dejar una Respuesta