Viernes, Abril 19, 2024
SALUD

Al fin centros de urgencia de Salud Municipal cuentan con guardias de seguridad

Desde este viernes, los servicios de urgencia primaria del SAPU Marco Carvajal y SAR Iris Véliz Hume, suman a su dotación guardias de seguridad, lo que permitirá brindar una mejor atención a los usuarios y resguardar la seguridad e integridad física y psicológica de los pacientes y funcionarios de la salud.

La medida surge como parte de los compromisos adoptados dentro de la Mesa de Seguridad y de la Comisión de Salud de la Municipalidad de Arica, tras los requerimientos realizados por los gremios de funcionarios de la salud primaria ante los constantes ataques que han sufrido en sus lugares de trabajo.

La subdirectora médica de la Dirección de Salud Municipal, Claudia Villegas, explicó que la medida apunta “a entregar herramientas y elementos de protección a los funcionarios, en este contexto de agresión que ha ido en aumento en esta comuna”.

La contratación de los guardias fue realizada con recursos 100 por ciento municipales, los cuales permitirán contar con el personal por los próximos cinco meses, a modo de acción piloto que permitirá evaluar el impacto que tendrá en el SAR Iris Véliz y en el SAPU Marco Carvajal, para ser aplicada a futuro en otros recintos municipales.

Nancy Guerrero, representante de la Federación Confusam Arica y Parinacota, expresó que “nos encontramos en un momento tan ansiado para los funcionarios y para los usuarios, el que podamos contar con vigilantes en las unidades críticas. Quiero darle las gracias a todos los que participaron para que se pudiera hacer realidad esta necesaria medida”.

Dejar una Respuesta