Jueves, Abril 25, 2024
Medio Ambiente

Vecinos dijeron NO a la Plaza de las Piedras

Finalmente los vecinos van a decidir lo que requieren en la polémica Plaza Tambo Quemado y si es necesaria una obra complementaria para tranquilidad de la comunidad que sacaría definitivamente el material que fue colocado a lo largo del espacio recuperado, consistente en gran cantidad de rocas de gran tamaño.

Este fue el acuerdo a que se llegó en una visita que hizo al sector vecinal la Comisión de Infraestructura del CORE, encabezada por Gary Tapia y la totalidad de sus integrantes, oportunidad en este estuvieron presentes junto a los vecinos, el Gobernador Regional Jorge Díaz, la seremi del MINVU Gladys Acuña, además de ejecutivos y funcionarios de la empresa constructora MAGA, en una clase magistral de participación democrática.

La empresa constructora presentará una muestra para que los vecinos decidan finalmente que es lo que requieren en el lugar. La resolución final en torno a la obra se adoptará tras someter a consideración de los vecinos, la propuesta que hará la empresa, teniendo como fecha tope el 30 de enero.

Hubo consenso entre todos los intervinientes en la visita a terreno, incluidos los vecinos “beneficiados”, que las obras no corresponden a la imagen objetivo del proyecto que expusieron anteriores funcionarios, por tanto se impone buscar una solución en el mediano plazo y que dé conformidad a los habitantes del sector contiguo a la plaza, quienes anhelan un lugar de recreación amigable para sus hijos.

Vecinos deciden destino de la Plaza de las Piedras

Dejar una Respuesta