Miércoles, Julio 24, 2024
Medio Ambiente

Casi 9 mil plantas entregó CONAF a las áreas verdes de Arica y Parinacota

Con un positivo balance cerró en Arica y Parinacota el Programa de Arborización correspondiente al año 2022  ya que la meta inicial consideraba la entrega de 8 mil plantas y fue superada llegando a 8.981 especies consignadas en la región. El objetivo de la iniciativa es construir espacios más verdes y que toda la ciudadanía se beneficie de los múltiples atributos de los árboles, en una región principalmente desértica y con alto déficit de áreas verdes.

La directora regional de CONAF, Ingrid Robles Araya valoró el cumplimiento de la meta y el fomento del arbolado en parques urbanos y periurbanos en la región,  además del uso de plantas con alto valor ambiental sobre todo para el desarrollo del picaflor de Arica. “El interés que las personas y diferentes organizaciones han demostrado por tener árboles en sus entornos nos demuestra que podemos seguir fomentando el arbolado urbano en todas las comunas de la región”, indicó.

El programa, con alto valor medioambiental, es ejecutado por CONAF desde el año 2010 y forma parte del Departamento de Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos, específicamente de la sección de Ecosistemas Urbanos y Comunidades. Las postulaciones estarán disponibles desde marzo de 2023 en las oficinas provinciales de CONAF al correo arborizació[email protected], y pueden postular personas naturales o jurídicas, que tengan el interés de arborizar su entorno..

Dejar una Respuesta