Jueves, Abril 25, 2024
Covid-19

No más de 500 personas pueden ir a La Lisera y al Laucho

A contar del lunes 9 de noviembre de 2020, en las playas La Lisera y el Laucho estará permitido un aforo máximo de 500 personas con permanencia máxima de tres horas y se debe ingresar por los accesos habilitados para cumplir con la toma de temperatura y disposición de alcohol gel, entre otras medidas preventivas.

Por su extensión en playa Chinchorro y Las Machas el protocolo no indica aforo máximo ni tiempo de permanencia.

Para prevenir el contagio por Covid-19, el uso de mascarilla es obligatorio, excepto para quienes estén en movimiento, y a dos metros de distancia de otras personas. También, se debe mantener el debido distanciamiento físico entre grupos de personas.

FIN DE SEMANA SIN PLAYAS

Según la Transición decretada por el nivel central, los sábados, domingos y festivos la ciudad permanecerá en cuarentena, por tanto el acceso a las playas La Lisera, El Laucho y Chinchorro, solo está permitido de lunes a viernes. Además, todas las playas se mantendrán con bandera roja, vale decir, no están habilitadas para el baño.

Para garantizar el distanciamiento físico, no están permitidos los deportes y juegos de playa en La Lisera y El Laucho. Como Chinchorro es una playa de mayores dimensiones, allí se podrán realizar actividades deportivas de acuerdo a lo que establece el plan Paso a Paso, vale decir, con un máximo de 10 personas y sin público, para asegurar el distanciamiento físico en todo momento.

NO A LAS PARRILLADAS

Están prohibidas las parrilladas y el consumo de alimentos en todas las playas del borde costero. El encargado de la Dirección de Turismo de la Municipalidad, Edgard Muñoz, apeló a la responsabilidad de los ariqueños en el uso de las playas para evitar volver a Cuarentena.

Dejar una Respuesta