Viernes, Abril 26, 2024
Internacional

Región Tacna pierde 1 millón de dólares al día en sector turismo por crisis política

La crisis política y las reiteradas protestas que se están suscitando a nivel nacional y especialmente en la Región Tacna son devastadoras para el sector turismo ya que Tacna es una ciudad que vive exclusivamente del turismo y el comercio. “Aproximadamente estamos calculando que se pierde un millón de dólares diarios en esta región de Tacna porque la actividad turística deja 400 millones de dólares al año”, subrayó en medios de la vecina ciudad el ex director regional de Comercio Exterior y Turismo, David Rendón Cohaíla.

El experto puntualizó que el primer golpe mortal para la economía de Tacna lo dio la pandemia del COVID que afectó a esta zona fronteriza por más de dos año. Luego cuando se logró la normalizar la situación sanitaria y comenzaba con mucho optimismo la recuperación del comercio y el turismo, Perú entró en una peligrosa inestabilidad política y social con la detención del Presidente de la República Pedro Castillo , que provocó focos de protestas, rebeliones y bloqueos de carreteras y aeropuertos en la mayoría de las regiones del vecino país.

Rendón recordó que la actual situación social y política del Perú está sepultando la recuperación que se estaba evidenciando en Tacna con el retorno paulatino de los viajeros, quienes estuvieron impedidos de llegar a la vecina ciudad por el cierre de la frontera desde el 16 de marzo del 2020 por la COVID 19 y la que recién se reabrió 1 de mayo del 2022.

Dejar una Respuesta