Lunes, Agosto 2, 2021
Covid-19

Gran interés de los ariqueños por saber si tienen Covid 19

329vistas

Por razones de salud, trabajo, viajes, seguridad familiar y para estar tranquilos, gran cantidad de ariqueños concurrieron a los equipos móviles de DISAM en distintos lugares de Arica, jornadas que partieron a las 08.30 horas y terminaron la jornada a las 16.30 de este lunes, campaña que estará disponible gratuitamente hasta el sábado 14.

En la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer, avenida Cancha Rayada 4251, de la Cuarta Etapa de la Población Cardenal Silva Henríquez, el equipo PCR del Consultorio Amador Neghme, atendió a casi 80 vecinos y vecinas, quienes quedaron a la espera de los resultados.

El examen demora unos 15 segundos, y la entrega de datos y la inscripción dura dos a tres minutos. Antes de la toma de la amuestra uno de los funcionarios le explica a la persona: “El resultado se demora dos días y máximo cuatro días. Lo van a llamar al teléfono que usted informó si el examen es positivo (si está enfermo de Covid 19), no lo van a llamar si es negativo el examen. Después del segundo días puede entrar con su clave única a la plataforma del Hospital para solicitar el resultado e imprimirlo”.

Y al vecino o vecina le entregaban impresas las instrucciones para solicitar el resultado y lograr imprimirlo desde el sitio www.hjnc.cl.

MARTES 10 DE NOVIEMBRE

Este martes 10 de noviembre los equipos PCR estarán en la Junta Vecinal Villa Araucaria desde las 9:30 a las 12:30 horas; por la tarde, Junta Vecinal 41 desde las 16:30 a las 17 horas; Sodimac desde las 9:30 a 14 horas; Junta de Vecinos 23 Independencia de 9 a 12 horas; Valle de Azapa sector Sobraya, de 9 a 13 horas; Junta Vecinal 31 Adrián Barrientos, desde las 9:30 a las 13 horas.

En la Junta Vecinal Nuevo Amanecer de la Avenida Cancha Rayada 4251, se realizó la jornada de toma de exámenes gratuitos PCR para saber si las personas están contagiadas con Covid 19. Durante toda la semana se tomarán muestras en distintos sectores de la ciudad y en los valles.

2 Comments

  1. Ahora , falta que vayan puerta a puerta por toda la ciudad para que se hagan el PCR COVID-19 y es gratuito. ..Para que tantos controles y tanto tiempo que nos tuvieron confinados con Cuarentenas si ya se sabe que las últimas investigaciones reportan que las personas se enfermaban en sus casas y con sus pares. Osea, no estaba el virus en la calle. ¿ Qué insólito, a quién creer? Las cifras de contagiados y fallecidos en Arica son FALSAS. Por lo mismo, ya no escucho radio , no leo diarios menos TV relacionado con este estúpido tema.

    1. Estimada, respetamos su opinión. Damos cabida a toda la diversidad de opiniones.
      Nos gustaría saber qué ha pasado en estos últimos días con su familia y con sus conocidos. ¿Todo bien?. Esperamos que así sea porque reconocemos que existen las fake news, pero es necesario saber distinguir lo real de lo irreal, en nuestro contexto. Saludos.

Dejar una Respuesta