Jueves, Abril 25, 2024
Covid-19

Sigue la presión para terminar con la Cuarentena

Pasado el mediodía se sumaron los feriantes, ambulantes, trabajadores independientes y pequeños comerciantes ariqueños al clamor ciudadano para terminar con la cuarentena, que tiene es estado de shock a vastos sectores de la comunidad ariqueña.

Cerca de un centenar de manifestantes comerciantes minoristas representando a miles de familias afectadas social y económicamente por la prolongada cuarentena en Arica, producto de la pandemia, marcharon por las calles con pancartas, exigiendo el fin de la cuarentena.

Como parte de esta manifestación, entregaron cartas formales al intendente Roberto Erpel, a la gobernadora Mirtha Arancibia y al alcalde Gerardo Espíndola.

También se expresaron frente a la Tesorería Regional y a la Cámara de Comercio de Arica, exigiendo el fin de la cuarentena y a los intensos controles militares, policiales y de la autoridad sanitaria en  diversos sectores de la ciudad.

Un vocero la marcha expresó que los comerciantes minoristas y trabajadores independientes e informales “nos hemos visto terriblemente afectados por esta crisis sanitaria en los últimos meses, sumiéndonos en la miseria, la comunidad ha sido testigo de esta situación, pedimos medidas urgentes no solo para los centros comerciales y locales del centro, también para nosotros que intentamos ganarnos la vida a en forma honesta para llevar el sustento a nuestras familias”, expresó.

PRESIDENTE DEL CORE

El Presidente del Consejo Regional (CORE) de Arica y Parinacota, Claudio Acuña, hizo un ferviente llamado a las autoridades del Ministerio de Salud para levantar la cuarentena en  Arica.

“Hemos asistido a un clamor progresivo de la ciudadanía, de otras autoridades,   en donde como Cuerpo Colegiado y representantes de la  comunidad regional, no estamos al margen y así lo hemos hecho saber en distintos escenarios. Vamos a cumplir 4 meses de cuarentena y somos la única capital regional del norte del país, que se mantiene en esta condición”, manifestó Acuña.

Agregó que la comunidad ha respondido a las exigencias y protocolos, con énfasis en el autocuidado, y que ha llegado el tiempo del desconfinamiento en nuestra zona, gravemente afectada social y económicamente desde hace cuatro meses.

La marcha de los comerciantes ambulantes, feriantes y minoristas se extendió por varias calles del centro de Arica, haciendo presión social para terminar con la Cuarentena que ha golpeado intensamente a la comunidad ariqueña.

Dejar una Respuesta