Jueves, Abril 25, 2024
Comercio

Comerciantes de 21 de Mayo: “Confiamos en que vamos a salir adelante en esta crisis”

Positivo balance de la reunión vía Zoom que sostuvieron los comerciantes de calle 21 de Mayo con la gobernadora Mirtha Arancibia, hizo el presidente del Barrio Comercial, sector Lynch a Gallo, Hans Dreyer,  expresando que ante la eventual entrada a la Fase 2 y 3 de la Cuarentena se podrían salvar de la quiebra el 80 por ciento de los locales actualmente cerrados.

“Confiamos en su gestión, fue muy receptiva al drama que vivimos hace más de un año, primero con el estallido social y este año con la Pandemia y su Cuarentena que nos obligó a cerrar. Concretamente le pedimos su gestión para que los locales de nuestro sector como el 890, Los Aleros, Hamacas, Castellino, cafeterías, pizzerías, pastelería y negocios afines, puedan trabajar en la vía sur de la calzada de 21 de Mayo, entre calles Arturo Gallo y Patricio Lynch, con el fin de sacar mesas, toldos y entregar atención con todas las exigencias sanitarias. Así estaríamos cumpliendo con el protocolo de las fases 2 y 3, que exige balcones o salida fuera de los locales para la atención de público”, expresó el dirigente Hans Dreyer V., presidente del Barrio Comercial 21 de Mayo.

Reiteró que es la única tabla de salvación para el comercio del sector, y recordó que hace bastante tiempo que están luchando para extender el Paseo 21 de Mayo hasta calle Gallo y ocupar ahora una parte de la calzada de esta calle comercial en la Fase 2 y 3, sería el inicio del ambicioso proyecto.

En la reunión con la gobernadora estuvieron presentes Hans Dreyer (presidente Barrio Comercial 21 de Mayo sector Lynch a Gallo), Roberto Chadid (presidente Barrio Comercial 21 de Mayo, sector Lynch a Prat), Luis Soumastre (Emporio 21), Rodrigo Valcarce (Café del Mar), Yasna Salinas (dirigente del comercio), la abogada Javiera Castillo, representantes del sector Salud y la gobernadora.

Hans Dreyer V,: “Si autorizan trabajar en una parte de la calzada de 21 de Mayo, el 80 por ciento de los comerciante que están en crisis total van a salir adelante en la Fase 2 y 3”, expresó el dirigente del Barrio Comercial de Arica Centro.

Quedamos en sus manos, dijo Dreyer, expresando que el futuro del Barrio Comercial 21 de Mayo, la principal arteria del centro de Arica, dependía en gran parte de las gestiones de la autoridad provincial.

Dejar una Respuesta