Lunes, Abril 29, 2024
Regional

La Cuarta Compañía al fin tiene permiso de ocupación

Después de 9 años de trámites la Cuarta Compañía de Bomberos “Carlos Ibáñez del Campo”, ubicada en Codpa con Loa, logró la firma del documento de permiso de ocupación del inmueble, mientras se genera la concesión definitiva.

La ocasión ameritó la presencia de la subsecretaria de Bienes Nacionales, Marilen Cabrera, quien realizó un recorrido por las instalaciones de la Cuarta Compañía acompañada del director de la unidad Javier Palominos, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica, Raúl Montoya y las autoridades regionales.

“Bomberos es una institución absolutamente imprescindible para todos nosotros, por lo tanto, como Gobierno no podemos estar ausentes en apoyar todas las iniciativas que tienen Bomberos de Chile y desde el Ministerio, estamos siempre dispuestos a poder facilitar y entregar los terrenos que sean necesarios para que ellos puedan funcionar. Además, quiero destacar que en la Cuarta Compañía tienen varias mujeres en sus filas y en cargos de Oficiales, esto también es lo que tenemos que seguir apoyando para el desarrollo de nuestro país”, resaltó la subsecretaria de Bienes Nacionales.

El inmueble ubicado en calle Codpa con Loa, en posesión del Serviu desde el 2013, desde esa fecha que el Servicio mostró su intención de entregar en donación al Fisco el inmueble utilizado por Bomberos y Bomberas de la Cuarta Compañía por más de 55 años a la fecha. El 2019, el Ministerio de Hacienda se mostró a favor de esta donación y durante los últimos años el Ministerio de Bienes Nacionales realizó las gestiones necesarias para su traspaso oficial en el 2022.

La Cuarta celebró un paso muy importante para lograr la concesión definitiva del terreno donde se levanta su cuartel

Dejar una Respuesta