Viernes, Marzo 29, 2024
ComercioCovid-19Economía

Barrio Comercial y negocios de Arica esperan la fase 2

L a gobernadora provincial de Arica, Mirtha Arancibia sostuvo hoy una reunión virtual con los representantes del sector comercio de Arica, quienes manifestaron su inquietud y preocupación por el cierre prolongado de este sector debido a la cuarentena que por más de 108 días mantiene confinada a la ciudad.

Atentos esperaron los socios del Barrio Comercial y comercio establecido del sector céntrico los acuerdos y conclusiones de este encuentro digital con la autoridad.

Roberto Chadid, Luis Soumastre, Yasna Salinas y Javiera Castillo, entre otros, dialogaron con la gobernadora, informando sobre el estado, problemática y cuantía del cierre de locales en 21 de Mayo.

“Es probable que este jueves se informe que como ciudad pasamos a la fase 2 y podríamos estar abriendo los negocios a partir del lunes 9 de noviembre”, señaló un antiguo comerciante.

“No solo son sueldos que tenemos que pagar para mantener una fuente laboral sino que es el hecho que llevamos 110 días sin poder trabajar y está en peligro la mantención de nuestros colaboradores. La situación está cada día más insostenible”, expresó otra de las comerciantes perjudicadas.

A su vez, el ministro de Salud, Enrique Paris, señala hoy en el diario El Mercurio que “nos dimos cuenta que las cuarentenas prolongadas no resultan, que tenemos que tener siempre presente lo que opinan los alcaldes y apoyarnos en ellos y que hay que reforzar al máximo la trazabilidad”.

Hoy el jefe de la Defensa Nacional de Arica y Parinacota, informó de 26 nuevos casos con covid-19, de 185 fallecidos totales, 221 casos activos confirmados  y 9.259 casos confirmados recuperados.

Dejar una Respuesta