Miércoles, Abril 24, 2024
Cultural

Arica Nativa estrena este sábado en Timar la cámara Estenotopo: Todos invitados

Para empezar el Estenotopo es un dispositivo portátil de dos metros cúbicos que permite experiencias estéticas y sensoriales únicas y el Festival Arica Nativa lo estrenará este sábado 3 de diciembre en Timar, localidad rural de la comuna de Camarones, y para viajar gratuitamente estará disponible este sábado un bus turístico que saldrá a las 10.00 horas desde la sede de municipios rurales en Juan Noé, frente al Parque Ibáñez y el regreso está previsto para las 22 horas.

En la bella localidad de Timar habrá atención con venta de comidas típicas, frutas, actos artísticos, paseos espectaculares y en lo fundamental disfrutar del programa del Festival Arica Nativa “Mamita Nativa en Tímar” con su cámara gigante generadora de imágenes  a escala humana de dos metros cúbicos llamada Estenotopo, la que se podrá conocer en Timar y en el Parque Brasil.

“La particularidad  del Estenotopo es que es un espacio donde se recrea lo situación que se vive al interior de una cámara fotográfica respecto a la formación de la imagen”, explicó Verónica Soto y agregó que “es una suerte de cine, en vivo, en tiempo real”.

Las imágenes proyectadas al interior del Estenotopo también pueden ser registradas digitalmente. Por esta razón, en las intervenciones callejeras que se realizarán, en el marco del Arica Nativa, el público podrá ingresar al dispositivo para develarles la formación de una imagen al interior de una cámara fotográfica gigante, para luego ser invitados a posar para una fotografía que será captada digitalmente y, después, compartida en las redes sociales del Festival.

En este sentido, esta instalación, a la cual pueden ingresar cuatro personas, estará en Timar este sábado 3 de diciembre de 12:30 a 15:30 horas y, en el Parque Brasil de Arica, los días 5 y 6 de diciembre de 12:30 a 15:30 horas y el 7 de diciembre e 12:30 a 14:30 horas.

El Estenotopo está presente en Arica Nativa gracias a un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional de financiamiento, Ventanilla Abierta, Circulación Nacional de Obra, Convocatoria 2022, Región de Valparaíso.

El hermoso pueblo de Tímar escenario del Festival Arica Nativa 2022.

Dejar una Respuesta